No sé si sabéis que me paso parte del día en el metro, vamos que casi tengo acceso VIP jajajja. Que de tanto coincidir con las mismas personas casi que las conozco, no me sé sus nombres, pero por cómo van vestidos y como están el rato que coincidimos podría adivinar a 99.9% de acierto a que se dedican. Pues hoy mi amiga Carol, ha decidido compartir una foto conmigo, cosa que no me resulta extraño ya que lo hace muy seguido. Pensando que sería otro dibujo random, le he contestado sin mirar la foto, (Carol sé que te vas a enterar de que la mitad de los dibujos que me envías no los veo, pero te quiero <3). Pero después de su audio he decidido entrar a mirar la foto.
LOL, ME HAN DIBUJADO, si no es la primera vez, pero los otros dibujos son las típicas caricaturas que te dibujan los artistas callejeros, esta vez es un dibujo casi sin permiso, bueno casi no, sin pedirme permiso. Me resulta raro que me dibujen y más si no sé qué lo están haciendo, sobre todo porque es en el metro, mi habitad jajaja, me siento un poco cuando de pequeños íbamos al zoo, y nos poníamos a dibujar los animales, yo siempre dibujaba a los leones, bueno hacía el intento. A lo que estaba, que me han dibujado y en el camino de vuelta he estado pensando un poco más en los que coinciden conmigo a diario y tengo mis sospechas:
Sospechoso nº 1: Es un señor de alrededor de 55 años, que siempre se sitúa en el mismo vagón, suele estar en los extremos, y siempre lleva una revista, o periódico encima, por lo que puede que, tras eso, esté dibujando y lo utilice para ocultar el cuaderno. Sube al metro por las mañanas alrededor de 3 veces a la semana.
Sospechoso nº 2: Joven de 30 años. Siempre lleva el móvil en la mano y está de pie, por lo que le sería más fácil moverlo sin que se dé cuenta para hacer alguna foto y más adelante dibujar a partir de la fotografía. Además de esto lleva capucha y mochila, por lo que es posible que sea un estudiante o se esté haciendo pasar por uno. Sube al metro de vuelta casi todos los días y bajo antes que él.
Sospechoso nº 3: Chica de edad similar a Sandra. Siempre está sentada y suele estar utilizando una tablet. No lleva mochila, sino un bolso. Siempre se la encuentra por las mañanas en el metro de ida, pero no baja en la parada de la uni, por lo que me hace pensar que no es una estudiante, o estudia más lejos.
Sospechoso nº 4: chica de unos 30 y pocos, siempre coincido con ella en el metro de vuelta a casa. Siempre lleva una libreta y parece que está todo el rato “apuntando” cosas. Parece que trabaja unas paradas antes de la de la universidad, por lo que siempre decide subir en el mismo vagón, no sé si es coincidencia. Siempre cruzamos miradas y nos sonreímos.
Sospechoso nº 5: Un adolescente de unos 17 años, siempre coincidimos en el metro de ida a la universidad, pero él se baja unas paradas antes. Va con los cascos puestos y de vez en cuando mira el móvil. Algunos días parece tener exámenes, porque lleva los apuntes y hojas llenas de dibujos, no dibuja mal. Es posible que con el móvil haga anotaciones de referencia para más tarde poder dibujar, ya que en el metro no parece que dibuje.
De momento no se quién es, pero voy a encontrarlo, bueno vamos a encontrarlo, porque me ayudará Carol.
Oscamelo. S.